Qatar 2022: Corea del Sur vence 2-1 a Portugal y avanza a octavos de final
En un dramático encuentro, la Selección Nacional de Corea del Sur doblega a Portugal y logra un histórico pase a la ronda de octavos de final del Campeonato Mundial de Futbol de Qatar
QATAR.- La Selección Nacional de Corea del Sur derrotó 2-1 a Portugal y avanzó a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Futbol Qatar 2022, en una histórica participación para el equipo asiático.
Corea necesitaba un triunfo para superar a Uruguay y amarrar su boleto para la siguiente fase y tras un emocionante cierre logro el objetivo de estar entre los 16 mejores del mundo.
Portugal envió al terreno de juego a un equipo con múltiples suplentes, para dar descanso a sus titulares rumbo al partido de eliminación directa, pero eso no impidió que desde muy temprano en el encuentro tomara la ventaja.
TE PUEDE INTERESAR: Senegal elimina a Ecuador del Mundial Qatar
Fue al minuto 5 cuando Ricardo Horta consiguió el 1-0 en favor de Portugal, lo que ponía contra la pared a los coreanos.
Simultáneamente, se jugaba el partido entre Ghana y Uruguay, equipos favoritos para avanzar en la segunda posición del certamen.
Pero los coreanos no bajaron los brazos y continuaron en la lucha por lograr el triunfo que les diera el boleto.
Así llegó al minuto 27 el gol de la igualada, por conducto de Kim Young- Gwon al 27, con el que crecían las posibilidades de una gran sorpresa.
Cristiano Ronaldo fue titular en el encuentro y fue sacado de cambio en el segundo tiempo.
TE RECOMENDAMOS: https://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional-internacionales/cristiano-ronaldo-recibio-oferta-formal-de-al-nassr-con
Corea del Sur capitaliza salida de Cristiano Ronaldo
La salida de Cristiano concedió con el incremento en la intensidad de los ataques del equipo coreano que al fin encontraría un premio a su consistencia y ambición y por conducto de Hwang Hee-Chan ya en tiempo de reposición lograría el 2-1 final que los metió a la segunda fase del Mundial.
En esta acción, más de la mitad del gol fue una espectacular asistencia de su gran ídolo, Son Heung-Min, quien colocó el balón para el ingreso de Hee-Chan y pudiese definir ante la inútil salida del arquero.
De esta manera, tanto portugueses como coreanos avanzaron a la segunda ronda del Mundial.
Drama en el cierre
Pese a la victoria, el festejo coreano tardó algunos minutos, pues con el agregado del duelo entre Uruguay y Ghana que se disputaba de forma simultánea, el encuentro entre Portugal y Corea del Sur terminó primero.
Esto provoco que los miles de asistentes, así como jugadores y cuerpo técnico de Corea del Sur, se quedaran en el estadio a la espera del resultado final del otro compromiso.
Con lágrimas en los ojos, los aficionados coreanos tuvieron un momento emotivo y dramático en el estadio, pues esperaban la conclusión del juego que finalmente ganaría Uruguay, pero se quedó a un gol de superar en la diferencia entre anotados y recibidos al equipo de Corea del Sur.
Los periodistas uruguayos acusaban de mano negra en el partido de Portugal y recriminaban una falta que debió sancionarse como penal en el otro duelo, lo que tensó aún más el ambiente en el campo del partido entre Corea y Portugal.
Minutos después, el árbitro del partido dio el silbatazo final en el duelo de Ghana y Uruguay, lo que selló el boleto para Corea del Sur e hizo explotar el estadio, en una escena llena de drama y felicidad, para una selección que ha tenido un constante crecimiento en Mundiales de Futbol y que recibía finalmente el premio a su constancia y tenacidad.
De esta forma, Corea enfrentará a Brasil y Portugal deberá esperar al rival que surja de Suiza, Camerún o Serbia.