SAN DIEGO, CAL.- Luis Campusano continúa sufriendo para ser parte de los San Diego Padres en 2025. El receptor fue enviado este viernes nuevamente a la sucursal del equipo en AAA, con lo que ya son al menos tres, las ocasiones en las que ha sido relegado a la filial de los Padres.
Originalmente, se pensaba que “Campi” era uno de los favoritos para pelear por la posición de receptor; sin embargo, no ha podido llenar las expectativas del manager Mike Shildt y una vez más tendrá que ganarse su lugar desde Triple A.
Con Ethan Salas lejos de la posibilidad de subir al primer equipo y con Díaz y Maldonado fallando con el bat, muchos pensaban que finalmente llegaría una oportunidad larga para Campusano, pero no es así.
El equipo anunció este viernes que Luis Campusano ha sido enviado a su filial, en un movimiento pensado para dar cabida a Gavin Sheets, quien recibió permiso para estar en el nacimiento de su bebé y quien ha sido reincorporado a la plantilla.
We have activated INF/OF Gavin Sheets from the Paternity List and optioned C Luis Campusano to Triple-A El Paso.
— San Diego Padres (@Padres) July 18, 2025
Luis Campusano, solo es opción como DH
Mike Shildt ha dejado más que claro que no ve a Campusano como su receptor, pues su defensa sigue siendo de muy bajo calibre para el equipo. Además, el trabajo que han realizado Maldonado y Díaz con los receptores parece no tener del todo inconforme a Shildt, pues mantiene la confianza en ambos pese a sus fallos con el bat.
Otra posibilidad sería la transferencia para adquirir a un receptor en las próximas horas, este se perfila como uno de los motivos por los que Campusano sería descartado de plano por los Padres como receptor y abriría inclusive una opción para que forme parte del paquete de jugadores que San Diego entregaría a cambio de los refuerzos.
Por ahora, Campusano es solamente opción como bateador designado, siempre y cuando los elementos de la actual plantilla queden fuera de acción, pues hasta el momento es la única forma en la que “Campi” ha sido convocado.
Padres inicia serie en Washington
Los Padres arrancarán esta tarde una serie de tres partidos ante los Nationals, en lo que marcará el inicio de la segunda parte de la temporada regular, tras la disputa del Juego de Estrellas.
Los Padres deberán apretar el acelerador para intentar conseguir uno de los boletos a los playoffs, ya sea como campeones divisionales o en la modalidad de comodines.
El tiempo de espera por la plantilla completa se agota y todavía se registran importantes ausencias como la de Michael King en el montículo, algo que ha perjudicado de gran forma a San Diego en la temporada.
Los Padres están a 5.5 juegos de distancia de los Dodgers, mientras que su rival de esta tarde está prácticamente eliminado de la contienda, pues tienen una desventaja de 17 juegos respecto al líder de su división los Philadelphia Phillies, algo que San Diego debería aprovechar iniciar una racha ganadora.