QATAR.- Brasil derrotó de manera sufrida y con lo mínimo 1-0 a Suiza para sumar tres valiosos puntos en el Campeonato Mundial de Futbol de Qatar 2022.
El único tanto del partido llegó por conducto de Casemiro al minuto 83, en un partido en el que no estuvieron presentes Neymar ni Danilo, en una actuación brasileña muy por debajo de lo esperado.
TE RECOMENDAMOS: Canadá fuera de Qatar 2022; es goleado por Croacia
Con este resultado, el equipo Brasileño amarra su lugar en la siguiente ronda de la Copa del Mundo, sin importar lo que ocurra en el último duelo de la fase de grupos, en el que Brasil enfrentará a Camerún el viernes a la 13:00 tiempo del Centro de México.
Brasil fue superior desde el principio
Como era de esperarse fue Brasil quien tuvo las oportunidades más claras, desde el mismo inicio del encuentro, al 26 Vinicius Jr. dejó escapar una clara opción ante el arquero Suizo Sommer, quien con una buena atajada evitó el gol del atacante del Real Madrid.
Ya en la parte complementaría, Suiza pudo dar la sorpresa, en una llegada por el sector de la derecha, que no logró concretar ante una buena intervención de la zaga sudamericana.
Al 55, una vez más Vinicius Jr. apareció, aunque en esta ocasión llegando a línea final y sacando el centro que no encontró quien lo rematase y se escapaba una nueva posibilidad de abrir el marcador, Richarlison no alcanzó a puntear el esférico.
TE RECOMENDAMOS: https://www.marca.com/futbol/mundial/2022/11/26/63822b8046163fc8b68b458c.html
Fue al 82, cuando nuevamente en una jugada surgida por izquierda, de los botines de Vinicius Jr. una triangulación dejó solo a Casemiro, quien con gran técnica individual fusiló a Soomer para el 1-0 en el marcador.
El gol fue espectacular, por la técnica mostrada por Casemiro quien de pierna derecha impactó el balón para el tanto del triunfo.
Brasil pudo hacer el segundo al 86 en un disparo sobre el área de Rodrygo, que en esta ocasión fue bien controlado por el portero suizo.
Y en una acción cerca de final, el propio Rodrygo tuvo otra clara frente al arco, que fue cortada por un defensor suizo para el final del partido.
Así, Suiza se jugará el boleto ante Serbia, y Brasil tiene con el empate para amarrar el liderato de grupo, posición que podría ser clave para evitar a un rival de mayor jerarquía en la siguiente fase.