SAN DIEGO, CAL.- Los San Diego Padres vencieron el lunes 4-3 a los Marlins en el inicio de la serie de tres partidos que disputarán en Petco Park. Padres se repuso de una desventaja de 3-0 para terminar ganando en la onceava entrada en un emocionante partido ante otra gran entrada en la casa de San Diego.
Los Padres, que llegaban al partido tras imponerse a los Braves en Atlanta, comenzaron con problemas en la primera entrada, en la que el lanzador abridor Randy Vásquez recibió el primer golpe, tras un hit de Agustín Ramírez que abrió el marcador.
En la segunda entrada Jesús Sánchez conectó un cuadrangular y puso en aprietos al inicialista, pues el marcador era ya de 3-0 en la segunda entrada, algo inesperado tras la campaña de ambos equipos, en la que Padres pelea por la cima y los Marlins siguen sufriendo en la parte baja.
Sin embargo, fue el último daño que le hicieron a Randy Vásquez, quien comenzó a entrar en calor y terminó dominando a los bateadores rivales, ponchando a 5 Marlins y regresando la esperanza a los Padres.
Mr. 305 🌴 pic.twitter.com/TA6O67QY50
— San Diego Padres (@Padres) May 27, 2025
Manny aparece a la hora buena con un cuadrangular
Los Padres regresaron al partido gracias a un doblete de José Iglesias en la cuarta entrada, lo que permitió a Xander Bogaerts y Jake Cronenworth llegar a la caja registradora.
Pero lo mejor estaba por venir y en la octava entrada, ya con el partido en un momento decisivo, apareció Manny Machado para conectar su sexto cuadrangular de la temporada y empatar el partido.
Pese a los intentos de Marlins y Padres por evitar los extra innings, esto no fue posible y el encuentro llegó hasta la onceava entrada.
Luego de que los Marlins se fueran en blanco, los Padres aprovecharon el corredor en base para ganar el partido, esto luego de que el lanzador Cade Gibson diera base por bolas a Xander Bogerts y con un wild pitch o lanzamiento desviado Wade logró llegar al home sin que pudiera ser puesto out pese a los esfuerzos del lanzador.
Los Padres siguen a la caza de los Dodgers
La victoria de los Padres se combinó con el triunfo de los Dodgers sobre los Guardians, por lo que la desventaja de San Diego continúa siendo de 2.5 juegos.
Para este martes están anunciados Meyer por los Marlins y Kolek por los Padres para el segundo de la serie.
T-RIZZY pic.twitter.com/AaKBnCYgaW
— San Diego Padres (@Padres) May 27, 2025