SAN NICOLÁS, DE LOS GARZA.- En una insólita decisión, los Tigres de la UANL le dieron las gracias a su director técnico Veljko Paunovic, esto a solo horas de vencer a los Rayos del Necaxa en la jornada 10 de la Liga MX.
La relación entre Paunovic y los altos mandos del club se fue desgastando y el estratega no era querido ni por jugadores ni por la afición, acusado de romper el vestidor y de generar conflicto con las grandes estrellas del equipo.
Paunovic, quien llegó en lugar de Robert Dante Siboldi, no fue bienvenido por la afición, luego de que Siboldi, uno de los referentes históricos del club, saliera por la puerta de atrás acusado de malos manejos por la directiva de los felinos.
“COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN
El Club Tigres informa que después de realizar un análisis detallado, ha tomado la decisión de dar por concluido el ciclo profesional de Veljko Paunovic como director técnico del equipo.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Veljko Paunovic y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo, compromiso y ética de trabajo demostrados durante su gestión.
Como club comprometido con la excelencia deportiva valoramos profundamente la disciplina y profesionalismo que Veljko deja en Tigres, mismo que formará parte de los cimientos sobre los cuales seguiremos construyendo el futuro de nuestra institución, siempre con la mirada puesta en alcanzar los más altos objetivos que nuestra historia y afición merecen.
Le deseamos a Veljko y a su equipo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales“
Los resultados habían respaldado el trabajo de Paunovic, pese a decisiones polémicas como la de mandar a André-Pierre Gignac a la banca y dosificar la participación de los jugadores veteranos en el club, algo que no cayó bien para los consagrados como Nahuel, Pizarro, Aquino y el propio Gignac que manejan el interior del club.
El viernes todo hacía suponer que una derrota ante Necaxa podría derivar en la salida de Paunovic, pero no fue así, pues los Tigres ganaron el partido 2-1 en Aguascalientes y se colocaron terceros en la clasificación general, lo que hacía suponer la continuidad del estratega.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/ea70L3jDsk
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) March 2, 2025
Paunovic estaba feliz por la victoria
Pese a los rumores de una posible salida del club, Paunovic aseguró en la conferencia de prensa post partido ante Necaxa que el equipo había jugado realmente bien y que iban por el camino correcto, pero menos de 48 horas más tarde ha sido cesado como entrenador de la UANL.
Paunovic deja al club en el tercer lugar de la clasificación con 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, dos de ellas previas a la victoria en a Aguascalientes.
Cambio con partido en puerta
El despido de Paunovic se da justo a horas de enfrentar al Cincinnati FC en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Guido Pizarro, el elegido
La directiva ha escogido a Guido Pizarro, quien dejará de ser jugador de inmediato de los Tigres, para ser el nuevo entrenador del club, en un intento de dar el control del primer equipo a las llamadas “vacas sagradas” de Tigres.
Pizarro se retira de inmediato del futbol e inicia una nueva etapa ahora como director técnico de los Tigres de la UANL.
¿Quién es Guido Pizarro?
Guido Hernán Pizarro Demestri, nacido el 26 de febrero de 1990 en Buenos Aires. Hasta hace algunos minutos fue jugador de los Tigres UANL de la Liga MX, donde fue capitán y figura emblemática. Conocido por su apodo “Conde”, Pizarro es también ciudadano mexicano naturalizado.
Inició su carrera en el Club Atlético Lanús en 2009, debutando como profesional y destacándose en la Primera División argentina. En 2013, fue traspasado a Tigres UANL a petición del entrenador Ricardo Ferretti, marcando su llegada al fútbol mexicano. Su debut oficial con el equipo fue el 23 de julio de 2013 en un partido de Copa MX. Rápidamente se consolidó como titular y pieza clave en el esquema del club, logrando títulos importantes como la Copa MX 2014, el Apertura 2015 y el Apertura 2016 de la Liga MX. En este último, destacó al anotar el penal decisivo en la final contra el América.
En 2017, Pizarro dio el salto a Europa al fichar por el Sevilla FC de LaLiga española, donde jugó una temporada y participó en 40 partidos, incluyendo competencias como la Champions League. Sin embargo, su rendimiento no cumplió las expectativas y regresó a Tigres en 2018 por un monto aproximado de 8.4 millones de euros. Desde entonces, ha continuado siendo un pilar del equipo, contribuyendo a más éxitos y consolidándose como un líder dentro y fuera de la cancha.
A nivel internacional, Pizarro fue convocado por primera vez a la selección argentina en 2016 por Edgardo Bauza para las eliminatorias rumbo al Mundial 2018, debutando en 2017 contra Bolivia. También participó en la Copa América 2019 como suplente de emergencia.
Con 35 años, su contrato con Tigres vence en junio de 2025 y se ha convertido en nuevo entrenador de los felinos.