CIUDAD DE MÉXICO.- Las Águilas del América vencieron esta noche 2-0 al Pachuca en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El equipo de Jardine prácticamente ni se despeinó para vencer a unos Tuzos que estuvieron lejos de su mejor versión y que fueron dominados prácticamente todo el encuentro de vuelta.
América prácticamente definió el partido en la primera parte, gracias a Alejandro Zendejas, quien fue determinante en la última zona y marcó los dos goles con los que el América se colocó a dos pasos de ser tetracampeón del futbol nacional.
La fiesta de Zendejas
América encontraría el primer gol al 16, gracias a una gran jugada colectiva en la que Dávila sacó un disparo desviado por la defensa que cayó al ingreso de Zendejas, quien con potencia cruzó al arquero Moreno para el 1-0.
El gol fue un justo premio a lo que se había mostrado en la cancha hasta ese momento, pues América había sido ampliamente superior en el trámite del encuentro.
¡ZENDEEEEEEE! 🕺
El primero del partido es a favor del Club América 🤩🦅 pic.twitter.com/2UMVoZW5Om
— Club América (@ClubAmerica) May 11, 2025
Pero, contrario a lo que ocurre en muchos casos, el América no optó por replegarse y continuó atacando al Pachuca, que no salía de su asombro tras recibir la anotación. Al minuto 28, en una gran acción de Kevin Álvarez, quien por la banda derecha sacó un largo centro, nuevamente Zendejas apareció por la otra banda para solamente llegar a velocidad y nuevamente definir de gran manera para el 2-0.
¡DOBLETE para ALEJANDRO ZENDEJAS! 🕺🕺
Las Águilas ya suman 2 a su favor 💙🦅💛 pic.twitter.com/LFhLA6r3jV
— Club América (@ClubAmerica) May 11, 2025
Pachuca se queda con uno menos
Por si la situación no fuera suficientemente complicada, el Pachuca se quedó con un jugador menos al cierre de la primera parte. Idrissi cometió una falta por la espalda y recibió un segundo cartón amarillo que dejó todo el segundo tiempo a los Tuzos con uno menos.
Almada decidió de manera sorpresiva dejar a Kennedy en la banca y no ingresó hasta el cierre, cuando ya prácticamente el partido estaba definido. Pachuca tuvo algunas opciones, entre ellas dos disparos a los postes, pero no estuvo cerca de apretar al América, pues necesitaba tres goles para avanzar a semifinales.
En la recta final del encuentro se marcó un penal en favor de América, mismo que fue cobrado por Rodrigo Aguirre, el futbolista uruguayo erró su ejecución y no permitió que el marcador fuese más amplio.
América espera por rival
América deberá esperar este domingo, la definición de las otras dos llaves de Cuartos de Final, para conocer a su rival en la ronda de semifinales.