NUEVA YORK.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara cayeron este jueves 1-0 con el New York Red Bulls en la presentación de ambos equipos en la Leagues Cup.
El partido fue muy cerrado de principio a fin, aunque fueron los locales quienes tuvieron las opciones más claras a lo largo de los 90 minutos de juego.
Las Chivas colocaron en el terreno de juego a varios de sus titulares habituales y parecían ser favoritas para llevarse la victoria, sumado al apoyo de los miles de aficionados que los acompañaron en el encuentro.
Chivas careció de profundidad
Aunque el NY Red Bulls entregó la posesión del balón a las Chivas, el Rebaño Sagrado sufrió con la potencia física de los jugadores del equipo de la MLS y tuvo severos problemas para poder superar la línea defensiva establecida por su rival.
Chivas tenía el balón, pero no lograba profundizar y numerosas jugadas terminaron antes de generar peligro sobre el área rival.

Llegan los cambios pero no los goles
En el segundo tiempo el entrenador Diego Milito ingresó a elementos como Cade Cowell o La Hormiga González, también apostó por Diego Campillo y El Oso González, entre otros; sin embargo, Chivas no logró hacer la jugada que lo pusiera en ventaja.
Por el contrario, Red Bulls comenzó a generar cada vez más peligro en los arribos sobre el arco defendido por Raúl “El Tala” Rangel.
Llegó el gol del triunfo
Cuando todo parecía encaminado a la definición por penales, llegó una acción de peligro sobre la portería de Chivas, que no tuvo otra opción que cortar con una falta en los linderos del área.
Emil Forsberg tomó el balón y con un potente disparo a ras de césped venció al arquero de Chivas para colocar el 1-0 que sería definitivo en el compromiso.
Chivas sin puntos y al borde de la eliminación
El resultado deja a las Chivas prácticamente eliminadas del torneo, pues no lograron sumar ni siquiera un punto en su presentación en la competencia.
It is not over UNTIL IT IS OVER!
Golazo de Emil Forsberg al minuto 96 🔥@NewYorkRedBull for a W in #LeaguesCup2025 🏆 pic.twitter.com/nGTGFp398K
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 1, 2025