ARABIA SAUDITA.- Saúl Canelo Álvarez venció por decisión a William Scull, en una pelea que careció de emoción y que tuvo pocos momentos que recordar, muy lejos de la expectación generada durante meses.
Canelo Álvarez se midió a Scull, en pelea que comenzó en punto de las 6 de la mañana de Riad, Arabia Saudita, horario designado para que en el continente americano se diera en prime time, es decir, estelar para las audiencias de México y Estados Unidos.
Aunque la entrada mejoró al momento de la pelea del Canelo, estuvo muy lejos de los llenos que se registran habitualmente para un combate del mexicano en Las Vegas, Nevada.
Una pelea muy por debajo de las expectativas
Canelo y Scull mantuvieron desde el inicio la misma tónica, un Canelo que no dio su mejor versión, con la técnica acostumbrada pero carente de potencia y velocidad ante su rival. Scull, consciente de su mayor alcance y juventud, optó por evitar la confrontación con el mexicano y se dedicó los 12 rounds a correr alrededor del ring.
Los jueces y especialistas dieron cuando mucho dos rounds al cubano y el resto para Canelo Álvarez, que, sin embargo, no estuvo ni cerca de los mejores momentos de su carrera. Pese a ello, Scull logró conectar algunos golpes al mexicano, pero insuficientes para poner en aprietos al boxeador tapatío.
En numerosas ocasiones el referee pidió a los boxeadores que dieran un mayor espectáculo, lo que pasó de noche para los contendientes. Canelo golpeó también por debajo del cinturón a Scull sin que pasara de advertencias.
Cuando esperaban un cierre más emocionante, esto no sucedió, pues ninguno de los dos quiso salirse del guion establecido y terminó en un combate que nadie recordará y que fue castigado con abucheos por el público.
The King reigns SUPREME! 👑@Canelo hands William Scull his first loss via unanimous decision and takes the WBO, IBF, WBA and WBC Super Middleweight Titles 🏆👏#CaneloScull | #RiyadhSeason | Powered by @FATALFURY_PR City of Wolves | @SNKPofficial | @ringmagazine pic.twitter.com/4ztgoJGEXG
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) May 4, 2025
Los tres jueces le dan la victoria
Los tres jueces del combate vieron ganador a Saúl Canelo Álvarez, aunque con márgenes muy diferentes. El primer de ellos calificó el combate 115-113, el segundo 116-112 y el tercero 119-109, con peleas totalmente diferentes en la óptica de cada uno.
Apenas terminó el veredicto y vino el anuncio de la pelea con Crawford
Con todo ya preparado, al finalizar el combate los organizadores pidieron la presencia de Terrence Crawford para anunciar que el próximo combate de Canelo Álvarez será el 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada ante Crawford.
Inclusive Canelo sostuvo un careo con su rival, algo pocas veces visto y olvidando ya por completo lo ocurrido ante Scull, en una pelea que pasará a la historia como una de las más malas para el mexicano.
