SALT LAKE CITY.- André Jardine reconoció que el Toluca está en este momento un paso por delante del América. El entrenador habló previo al duelo ante el Real Salt Lake en la Leagues Cup y no tuvo ningún temor en asegurar que lo que vive su equipo es parte de un proceso de cambio.
“Toluca está en este momento un paso adelante de nosotros, lo vimos en el partido de Campeón de Campeones, donde apareció con los 11 jugadores de la final, nosotros tenemos varios jugadores que se han incorporado al plantel, eso le da una ventaja a Toluca en este momento”.
Jardine también habló sobre el futuro de Javairo Dilrosun, de quien señaló no esperaban que fuera liberado tan pronto por el LAFC. El entrenador adelantó que será hasta que regresen a México cuando definirán el futuro del futbolista y que por ahora no está contemplado para disputar la Leagues Cup.
Sobre la llegada de un mediocampista ofensivo, que se convertiría en el último refuerzo del América, Jardine dijo que no hay novedades en el tema y que la directiva sigue trabajando en el fichaje.

No le preocupa la presión
Jardine aseguró no estar preocupado por el momento que vive el América, luego de caer en la final de la Liga MX, perder el boleto al Mundial de Clubes y perder también el trofeo de Campeón de Campeones.
“Es parte del proceso, los aficionados del América saben que existe confianza de la directiva al cuerpo técnico, de nosotros a nuestro elenco (plantilla) y de la afición a todo lo que hemos logrado”, dijo el entrenador.
Le agrada el formato de la Leagues Cup
André Jardine dijo que la Leagues Cup es un torneo con un gran potencial de crecimiento y que el cambio de torneo favorece la competencia.
“El torneo tiene un gran futuro, aunque también presente, es una buena oportunidad de medirse a equipos que nunca enfrentamos y a directores técnicos con ideas diferentes, es una gran oportunidad y le veo un gran futuro por el potencial de ambas ligas”, dijo el entrenador.
Raúl Zuñiga tranquilo ante competencia
En la rueda de prensa también estuvo Raúl “La Pantera” Zuñiga, nuevo jugador del América, quien señaló no estar inquieto ante la pelea por la titularidad como centro delantero del club, con Henry Martín y Rodrigo Aguirre.
“Yo vengo a sumar, son grandes jugadores, no tengo ningún problema en esperar el momento en el que el entrenador me dé la oportunidad”, dijo el atacante.