ATLANTA.- Los San Diego Padres vencieron el domingo 5-3 a los Atlanta Braves para llevarse la serie disputada en Truist Park. El equipo de Mike Shildt puso fin a una mala racha y terminó imponiéndose como visitante en un encuentro marcado por los cuadrangulares.
Los Padres tomaron la ventaja desde la misma primera entrada gracias a un sencillo de Jackson Merrill que trajo a la registradora a Manny Machado para abrir las hostilidades; sin embargo, Atlanta regresó al partido con un doblete de Albies en la segunda para igualar el marcador 1-1.
En la quinta entrada los Braves lograron darle la vuelta al partido, gracias a un elevado de sacrificio de Nick Allen, que impulsó la segunda carrera, posteriormente un wild pitch de Dylan Ceasae permitió una carrera más para el 3-1 en favor de los locales, justo esta entrada marcaría el fin de la labor de Cease, quien tiró 5 entradas permitiendo 6 hits, 3 carreras y ponchó a 8 en su labor.
Sheets sent that one to the seats. pic.twitter.com/mYT5o4z1Q3
— San Diego Padres (@Padres) May 25, 2025
Aparecen los bats de los Padres para lograr el triunfo
Pero la historia no sería como en días previos, pues los cañoneros de San Diego aparecieron para lograr darle la vuelta a la historia. Primero fue Gavin Sheets quien conectó su cuadrangular 10 de la temporada, con un bombazo por el jardín izquierdo, trayendo a la caja registradora a Luis Arráez.
Con el partido ya igualado llegó entonces Jake Cronenworth que dio la ventaja a San Diego con un batazo de cuatro esquinas por el jardín derecho.
Para colocar la cereza al pastel llegó Manny Machado en la octava con un poderoso batazo por todo el jardín derecho para sellar así el triunfo de los Padres, que tuvieron además una buena actuación de su relevo con Estrada, Morejon, Adam y Robert Suárez, todos blanqueando a los Braves.
Los Padres siguen a la caza de Dodgers y Giants
Con el resultado, los Padres se colocaron a 2.5 juegos de distancia de los Dodgers y a 1 de los Giants. Padres inician el lunes una serie de 3 partidos ante los Marlins y posteriormente enfrentarán a los Pirates, series que en el papel lucen favorables a San Diego, pero que deberán validarse en el terreno de juego.