PITTSBURGH.- Fernando Tatis Jr. continúa con una brillante temporada para los Padres en la MLB, luego de que este sábado fuera la diferencia en el partido en el que San Diego venció 2-1 a los Pirates.
Tatis Jr. rompió el empate 1-1 en la novena entrada con una espectacular serie de jugadas para llevar a los Padres a su triunfo 21 de la campaña. Todo comenzó con un doblete al arrancar el último turno al bat para el equipo dirigido por Mike Shildt. Tatis Jr. entonces se lanzó a robar la tercera, algo que consiguió sin mayor esfuerzo.
Ya con dos outs y con Xander Bogaerts bateando, Tatis Jr. aprovechó un parpadeo de los Pirates, que con un wild pitch abrieron la puerta para que Tatis Jr. se lanzara sobre el home y en una cerrada jugada superara al catcher y pusiera el 2-1 en la pizarra.
Oh, Fernando. Where do we even begin? pic.twitter.com/zXha7Zs1cl
— San Diego Padres (@Padres) May 4, 2025
Manny pega cuadrangular
Pese a la buena labor del abridor Randy Vásquez, los Padres no habían podido ponerse en el marcador, fue hasta la séptima entrada cuando un bambinazo de Machado pudo poner en la pizarra a los Padres.
El tercer home run de Manny en la temporada fue un tablazo por todo el jardín izquierdo con la potencia suficiente para superar la barda e igualar el marcador 1-1.
Adam se lleva la victoria
Randy Vásquez lanzó 5 entradas, permitiendo 6 hits, 1 carrera, concedió 5 bases por bolas y ponchó a 3. Lo siguieron en labor de relevo Matsui, Jacob, Adam y Robert Suárez, quien logró el salvamento y llegó a 13 en la temporada.
El domingo, el tercero de la serie
Este domingo los Padres buscarán la barrida al enfrentar a los Pirates en el tercero, por San Diego lanzará Kolek, mientras que por los Pirates está programado Heaney.