Aficionado de los Pirates continúa grave tras caer de las gradas

El aficionado de los Pirates es reportado como grave

0
11
Aficionado de los Pirates continúa grave tras caer de las gradas
Aficionado de los Pirates continúa grave tras caer de las gradas

PITTSBURGH.- Kavan Markwood, un jugador de futbol americano de apenas 20 años, es el aficionado que cayó de las gradas del estadio PNC Park, durante el partido entre los Pittsburgh Pirates y los Chicago Cubs, y es reportado como grave tras cumplir más de 24 horas en el hospital.

Lo ocurrido ha causado conmoción entre los aficionados de los Piratas, no solo por la historia de Markwood, sino por los dramáticos momentos vividos la noche del miércoles.

En las imágenes publicadas se aprecia al aficionado en la primera fila durante el fin de la entrada y al momento de caer el out trata de sujetarse del barandal y posteriormente cae al terreno de juego, desde una altura estimada en 6 metros.

Su condición es delicada tras lo sucedido y durante la madrugada del viernes continuaba luchando por su vida.

Los Piratas lamentan lo sucedido y piden por su salud

Durante la séptima entrada del juego de anoche, un aficionado cayó desde los asientos del jardín derecho al terreno de juego. La Policía de Pittsburgh, los servicios médicos de emergencia (EMS) de la ciudad, el personal médico de los Piratas y los Cachorros, y otros miembros del PNC Park respondieron de inmediato y brindaron atención de emergencia. El aficionado fue trasladado al Hospital General de Allegheny. Cualquier actualización sobre su estado será proporcionada por el personal médico correspondiente, en coordinación con su familia.

A continuación, compartimos una declaración de Bob Nutting, presidente de los Piratas:

“Todos estamos profundamente entristecidos y con el corazón roto tras el terrible accidente ocurrido anoche. Fue uno de los momentos más difíciles que muchos de nosotros hemos vivido. Estamos devastados. El béisbol de los Piratas es una comunidad, y nuestros aficionados son como familia. En momentos como este, debemos unirnos, apoyarnos mutuamente y mantenerlo a él y a sus seres queridos en nuestras oraciones.

También queremos agradecer y reconocer los esfuerzos de los primeros respondedores, quienes acudieron rápidamente a brindarle atención compasiva y cuidados profesionales”.