QATAR.- Las sorpresas en Qatar 2022 no terminan y en esta ocasión el superfavorito Bélgica sufrió un duro descalabro al caer 2-0 ante Marruecos, en partido correspondiente al Grupo F del Campeonato Mundial de Futbol.
En otro gris partido de Bélgica, el arquero Thibaut Courtois falló al intentar atajar un tiro libre, que a la postre se convirtió en el primer gol de los Marruecos y abrió el camino a la derrota para su selección.
Más contenido mundialista: Inglaterra arranca Qatar 2022 con paso de campeón
La jugada clave del encuentro se presentó al minuto 73, cuando Abdelhamind Sabiri cobro un tiro libre por el costado izquierdo, muy cerca de la portería de Courtois, Sabiri disparó casi a raz de pasto y Courtois en su intento por detenerla no alcanzó a reaccionar a tiempo y el balón se fue al fondo de las redes.
Bélgica intentó reaccionar, con muy poco tiempo por delante y un equipo que no termina de funcionar con base en la gran expectativa que existe de ellos, así con tímidas llegadas estuvo lejos de igualar el encuentro.
Marruecos no solo aguantó el resultado, sino que sobre el final consiguió ampliar la ventaja, gracias a la anotación de Zakaria Aboukhlal en el minuto 92, en una acción que resulto definitiva en el compromiso, pues dejó sin opciones de reacción a Bélgica.
Marruecos con ventaja al cierre
Con el resultado, Marruecos es nuevo líder del Grupo F con 4 puntos, seguido de Bélgica con 3, sin embargo, Croacia con un punto y Canadá, que no tiene unidades, se enfrentan en unos momentos, lo que podría cambiar la configuración del grupo en Qatar 2022.
HAZARD CONFÍA EN GANAR EL MUNDIAL: https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/hazard-no-molestan-criticas-haciendo-todo-puedo-79139652
En la jornada final del sector, Bélgica chocará con Croacia y el sorprendente Marruecos se medirá con Canadá, en duelos que desde ahora se establece que serán cerrados y emotivos para definir a las selecciones que avanzarán a la siguiente ronda del mundial.