Canadá dio un gran encuentro ante una de las favoritas, pero no logró ganar el partido
QATAR.– Canadá arrancó su participación en el Mundial de Qatar 2022 y lo hizo con una derrota, pero eso no evitó que se llevara grandes elogios de la prensa especializada y los aficionados.
El equipo canadiense mostró un futbol que pocos conocían a nivel mundial y que de haber tenido contundencia en la última línea habría provocado la primera victoria de un equipo de la Concacaf en el certamen.
En la misma jornada en la que Costa Rica fue borrado del mapa, con un contundente 7-0 a manos de España, el equipo canadiense salvó en parte el orgullo de la región con un futbol rápido, de posesión y constantes llegadas sobre la portería defendida por Thibaut Courtois.
El equipo norteamericano, que finalizo primer lugar en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, dejó en claro que su evolución ha sido muy rápida en relación con el resto de las selecciones del área y que en este mismo Mundial podría dar la sorpresa.
Las propias estadísticas revelan lo que fue un partido de un solo lado, el de Canadá que erró un penal y dejó escapar los tres puntos que pudo llevarse claramente.
En el duelo los canadienses tuvieron 22 tiros al arco por solo 9 de Bélgica, uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Futbol.
TE RECOMENDAMOS: ALPHONSO DAVIES EN LA MIRA DEL REAL MADRID https://www.tudn.com/futbol/la-liga/real-madrid-refuerzo-alphonso-davies-canada-bayern-munich
Al irse en blanco en el primer partido, Canadá tendrá ahora la obligación de sumar puntos, y de ser posible victorias, ante Croacia el próximo domingo y dentro de una semana en el cierre del grupo F ante Marruecos.
John Herdman, director técnico de Canadá, estableció que ahora la obligación será derrotar a Croacia, rival que arrancó con igualada frente a Marruecos y que disputó la final del pasado campeonato Mundial de Futbol en Rusia 2018 ante Francia.