CIUDAD DE MÉXICO (2 de enero del 2024).- El futbolista mexicano César Chino Huerta permanecerá en México debido al deceso de su abuela María Elena Lugo Sayavedra ocurrido en las primeras horas del nuevo año.
El Club Pumas de la UNAM confirmó la lamentable noticia y envió sus condolencias a quien aún es jugador de la institución y se había convertido en uno de sus mayores referentes.
“El Club Universidad Nacional A.C. lamenta profundamente el sensible fallecimiento de María Elena Lugo Sayavedra, abuela del jugador César Huerta. Nuestras más sinceras condolencias, deseamos a familiares y amigos pronta resignación. Descanse en Paz”, publicó el equipo.
La muerte de la abuela del Chino Huerta, se registra justo cuando el atacante se preparaba para emprender el viaje a Bélgica y estampar su firma como nuevo jugador del Anderlecht, en una transferencia clave en su futuro deportivo.
Huerta podría retrasar algunos días la llegada para estar con su familia en este complicado momento. César Huerta se ha convertido además en un jugador muy importante para la Selección Mexicana de Futbol y desde hace meses es seguido por diversos equipos tanto de la Liga MX como de Europa.
La negociación entre Pumas y el Anderlecht, así como con el jugador, ha llegado buen puerto y está solo a la espera del arribo de Huerta para realizar los exámenes médicos y estampar su firma.
Al delantero le restaban solo 6 meses de contrato con Pumas, lo que facilitó el acuerdo, y deja ahora a los universitarios con un importante hueco que llenar en su plantilla.