León consigue un valioso triunfo sobre los Rayos en la jornada 2 de la Liga Mx
Nicolás Larcamón, nuevo director técnico del León
LEÓN.- Nicolás Larcamón se presentó con una victoria ante su público en el partido de presentación de los Esmeraldas del León ante su afición en el Clausura 2023.
El encuentro no fue nada sencillo, en un verdadero clásico entre estados vecinos, cuando Necaxa tomó la delantera tras un penal cometido en el minuto 10 y en el que puso en aprietos a los locales.
Facundo Batista definiría de manera correcta con potencia para vencer a Cota y dar el 1-0 al conjunto de los Rayos.
La Fiera se lanzó al frente y tuvo varias opciones claras para conseguir el 1-1, la más clara un golazo de Víctor Dávila que fue anulado por una falta previa a la anotación cuando culminaba la primera mitad.
Otro ingrediente especial en el partido fue la despedida de Luis El Chapito Montes, que recibió un gran homenaje por parte de la afición de La Fiera.
Al arranque del segundo tiempo, León seguía volcado sobre la portería de los Rayos del Necaxa, y particularmente Víctor Dávila tenía opciones claras de gol.
El atacante lograría finalmente marcar al minuto 64, cuando en una gran jugada a velocidad en la que Mena asistió, Dávila remataría sólido de cabeza en un balón que se le escurrió al arquero Hugo González para el 1-1.
Apenas habían pasado 3 minutos y, un par de llegadas, cuando fue ahora Ángel Mena quien con un potente disparo marcó el 2-1 definitivo.
TE RECOMENDAMOS: LARCAMÓN NO RESCATARÁ A ORMEÑO https://www.sdpnoticias.com/deportes/nicolas-larcamon-no-planea-rescatar-a-santiago-ormeno-te-contamos-por-que/
En la jugada Iván Moreno dio un taconazo para dejar solo a Mena que no perdonó y marcó el tanto para los Esmeraldas.
León pudo inclusive marcar el 3-1 en un centro que colocó Moreno a Di Yorio que remató a un costado de la portería necaxista.
Así, León sumó su primera victoria del campeonato, mientras que Necaxa liga derrotas tras caer en casa con el San Luis y ahora perder de manera contundente con el León, en un complicado inicio de la era de Andrés Lillini con los Rayos.