Julio González reconoce que le dolió no estar en la convocatoria de la Selección Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO.- Julio González, arquero de Pumas, admitió que le dolió no haber sido convocado a la Selección Mexicana de Futbol en la reciente lista de Javier Aguirre, pero dejó claro que su objetivo sigue siendo ganarse un lugar en el equipo nacional. González señaló que está comprometido con su trabajo para convencer al cuerpo técnico y poder ser parte del equipo en futuras convocatorias.
“Obviamente, me hubiera encantado estar en la primera convocatoria. No he tenido conversación con el cuerpo técnico, pero sé que lo único que puedo hacer es seguir trabajando y mejorando. El fútbol es competencia diaria, y aunque esta vez no me llamaron, voy a seguir esforzándome para llenar el ojo del entrenador”, declaró el portero.
El momento de Pumas y la autocrítica
El guardameta también aprovechó para hablar sobre el desempeño reciente de Pumas. A pesar de haber conseguido una victoria ante Puebla, Julio González fue crítico con el rendimiento del equipo en los últimos encuentros, señalando que no han jugado bien y que necesitan mejorar, especialmente en la zona defensiva.
“Era importantísimo volver al triunfo. Desde el segundo tiempo contra Seattle, no habíamos estado jugando tan bien. Hicimos un buen partido contra Atlas, pero no se ganó. El fútbol es de resultados, y tenemos que ser muy autocríticos”, explicó González.
En cuanto a la defensa, el arquero resaltó que no es solo un problema de la línea defensiva, sino de todo el equipo. “Sabemos que mantener el cero en nuestro arco nos da muchas posibilidades de ganar, y no habíamos estado tan acertados. El trabajo defensivo es de todos, no solo de los cuatro o cinco defensores”, aseguró.
Liga MX: Reconoce Pussetto que Pumas no ha cristalizado la idea de Lema
Julio González y su ausencia en la Selección Mexicana
Respecto a su no convocatoria, González expresó que aunque le dolió no estar en la lista inicial, lo toma como una motivación para seguir mejorando y tener la oportunidad de regresar a la selección.
“Claro que me hubiera gustado estar, pero eso me motiva a seguir trabajando y destacando. Si quiero estar en la selección, tengo que ser el mejor portero mexicano. Sí, me dolió no estar en la primera convocatoria, pero también me impulsó a mejorar para estar en las siguientes”, reconoció el arquero.
Competencia en la portería de la selección
Al ser cuestionado sobre la fuerte competencia en la posición de portero, Julio González admitió que la lucha por el puesto en la selección es complicada debido a la presencia de otros grandes porteros mexicanos como Guillermo Ochoa, Luis Malagón, y Carlos Acevedo.
“La posición de portero siempre es la más competida porque solo juega uno. Hoy en día hay grandes arqueros en México. Yo lo único que puedo hacer es seguir trabajando para ganarme mi lugar”, comentó.
A pensar en el siguiente rival, los ❌olos de Tijuana#DePumasSoy #OhUniversidad pic.twitter.com/dqLtvyQ9pn
— PUMAS (@PumasMX) September 19, 2024
Enfocado en el presente y en Pumas
González finalizó su entrevista mencionando la importancia de seguir enfocado en su desempeño con Pumas. Aseguró que lo más importante para él es mantener la regularidad y contribuir a que su equipo esté en los primeros lugares.
“Lo más importante ahora es Tijuana. Es un rival directo que está a un punto de nosotros. Sabemos que será un partido difícil, pero ganar nos pondría nuevamente en los primeros lugares, que es lo que aspiramos”, concluyó.