Sergio Checo Pérez es ya el más grande piloto en la historia de México y uno de los mejores de Latinoamérica; sin embargo, el camino no ha sido nada fácil y ha estado lleno de obstáculos. Checo Pérez y su primera entrevista.
En un video disponible en nuestro canal de youtube enjuegodeportes está disponible la primera entrevista que concedió con apenas 11 años de edad, cuando Checo era apenas un niño que competía con su hermano para ver quien era el mejor de la familia.
Te puede interesar: Checo Pérez desata la locura en el Red Bull Show Run en las calles de Guadalajara
Checo Pérez con apenas 11 años en el 2001
La historia detrás de este material data del año 2001, cuando Checo viajó junto a su padre y su hermano Antonio Pérez Jr. a Zacatecas para participar en el Campeonato de Go-Karts o Shifters.
El motivo por el que En Juego Deportes en la señal de Televisa Zacatecas decidió entrevistarlo, fue porque su padre Antonio Pérez Garibay era en ese momento el representante de Adrián Fernández y durante la entrevista pidió un espacio para comentar la carrera de sus dos hijos.
En esa entrevista, Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, hablaba del buen paso que tenían dos hijos en el campeonato organizado por el promotor Alfonso Toledano, dando mayor importancia a los logros de Toño Pérez Jr. quien recién había ganado y se perfilaba como uno de los pilotos que podrían brillar a largo plazo en el automovilimso mexicano.
Así fue Checo Pérez y su primera entrevista
Al momento de llegar a la charla con Checo Pérez, de apenas 11 años y quien recién se iniciaba en el automovilismo, el reportero Mario García confunde el nombre de Checo y le llama Alejandro; sin embargo, corrige rápidamente y lo llama con lo que a la postre sería un nombre histórico del automovilismo nacional Sergio Pérez.
No te pierdas: Checo, Adrián Fernández y los Hermanos Rodríguez en los billetes de la Lotería Nacional
Durante la breve conversación, Checo habla del triunfo que había conseguido en Cancún.
“Si fui ganador en Cancún, en la categoría Cadette, con el serial de Alfonso Toledano y gané, fui y solo di una carrera y gané”
Checo Pérez
Esas fueron las primeras palabras de Checo Pérez ya convertido en piloto, sin que ninguno de los participantes en la charla supieran el brillante camino que tendría por delante.
Con Telmex como patrocinador desde el inicio
Otro de los detalles que llaman la atención es que Checo ya portaba en su traje de piloto con el patrocinio de marcas como Telmex y Quaker State, quienes en ese momento también eran patrocinadores de Adrián Fernández, la máxima figura del momento y quien era apoderado por Antonio Pérez Garibay.
TE RECOMENDAMOS: NO TRATAMOS DE PRESIONAR A CHECO https://www.mediotiempo.com/automovilismo/f1/helmut-marko-reconoce-calidad-checo-perez-pone-freno-ricciardo
El padre de Checo Pérez compartió en sus redes sociales el video y aseguró que se trata de un recuerdo único de una etapa en la que recorría el país junto a sus hijos, quienes apenas iniciaban en el mundo de la velocidad.
Por aquellos años la familia de Checo dedicaba todo su tiempo al automovilismo, pues además de ser la pasión de los dos niños de la casa, era el negocio que daba sustento a su padre, pues manejaba la carrera del piloto del momento Adrián Fernández.
“Un muy bonito recuerdo de los primeros pasos de mis hijos dentro del automovilismo”
Antonio Pérez Garibay/ Padre de Checo Pérez
El autódromo de Zacatecas fue testigo de Checo Pérez y su primera entrevista, un momento que quedará para la historia del deporte motor en México y que fue el inicio de una increíble carrera.