Monterrey será sede de la pelea entre Adrián Gallo de Hidalgo Santos vs Rafael Castillo
Monterrey, Nuevo León – Tras un largo periodo de inactividad, el boxeador regiomontano Adrián Gallo de Hidalgo Santos vuelve al ring este jueves, listo para medirse ante su compatriota Rafael Castillo. El combate, pactado a seis asaltos en la categoría de 65 kilogramos, formará parte de la cartelera Round Zero Upper Fight, organizada por Iure Lex en el Salón Ribera de Monterrey.
Santos Zárate (6-3-0) está decidido a regresar con fuerza al mundo del boxeo después de una pausa de año y medio. El púgil buscará imponer su experiencia y dejar una buena impresión con la expectativa de un nocaut. Sin embargo, su rival Rafael Castillo Gil (4-3-0), también originario de Monterrey, intentará dar la sorpresa, a pesar de enfrentarse a un oponente con más trayectoria en el cuadrilátero.
Canelo vs Berlanga esto costarán los boletos para la pelea
El regreso de Santos con una nueva mentalidad
Adrián Santos, apodado “Gallo de Hidalgo”, compartió su entusiasmo por su regreso, asegurando que ha tenido una preparación intensa durante los últimos tres meses bajo la supervisión de su entrenador, Enrique “Toro” Juárez.
“Llego muy fuerte, tengo tres meses preparándome. Mi entrenador ha estado muy pegado. Este es un regreso después de año y medio, y me siento más fuerte que antes, me siento bien”, declaró Santos.
El púgil explicó que su ausencia se debió a la necesidad de tomarse un descanso tras completar sus estudios y enfrentar el desgaste físico de las dietas. Sin embargo, afirma que ahora vuelve más motivado que nunca.
“Me ausenté porque fue un lapso en donde acabé mis estudios, tenía que tomar un descanso. Estaba un poco abrumado de las dietas, pero vengo más motivado”, explicó Santos, quien debutó en noviembre de 2019.
Preparado para un rival complicado
Santos reconoció que enfrentarse a Castillo no será sencillo, ya que su rival cuenta con una ventaja en estatura y alcance, lo que podría dificultar el combate.
“Es un boxeador alto, se me va a complicar porque tiene más alcance, no será fácil. Estuve mentalizado para pelear con él, como lo practiqué en el sparring, es lo que voy a hacer mañana”, comentó Santos.
A pesar de los retos, el boxeador regiomontano está confiado en su preparación física y en su estrategia de mantener la pelea de cerca.
“Después del primer golpe se pierde alguna estrategia, pero la mentalidad es noquear a mi rival. Como sabía que es alto y delgado, trabajé mucho mi físico, voy a tener que pelear pegado a él”, explicó Santos.
Un evento con grandes expectativas
El combate entre Santos y Castillo será uno de los atractivos de la velada, que tendrá como pelea estelar el enfrentamiento entre el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo y el tamaulipeco Jesús “Feroz” Gómez. La función comenzará a las 19:00 horas y será transmitida en vivo por AYM Sports y las redes sociales de Round Zero.
Este evento marca el regreso de Santos al cuadrilátero, y la afición está ansiosa por ver si el “Gallo de Hidalgo” logra imponer su poder y experiencia en su retorno al boxeo.